Rehabilitan diferentes áreas del municipio soledense

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Servicios Municipales, en coordinación con distintas áreas del municipio, rehabilita áreas verdes en las diferentes colonias y fraccionamientos del municipio con la intención de mejorar la imagen urbana y el servicio a la ciudadanía.

Al respecto, el titular del área, Dolores Eliza García Román, informó que en coordinación con Imagen Urbana, Juntas de Mejoras y el departamento de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Municipales, se proyecta rehabilitar todas las áreas verdes de los centros recreativos y unidades deportivas.

Dio a conocer que dependiendo las condiciones climatológicas, se rehabilitan cada 15 días o cada mes con cuadrillas que recorren diariamente el municipio y las peticiones ciudadanas que llegan a las distintas dependencias.

Detalló que se da un mantenimiento periódico con poda, pintura o rehabilitación de las áreas verdes, en colaboración con Imagen Urbana y la dirección de Ecología, dándose mantenimiento actualmente este inicio de año en la colonia La Sierra, Las Huertas, San Felipe, entre otras,  de acuerdo a un cronograma establecido.

Indicó que se trata de un trabajo conjunto, con el objetivo de que los habitantes de las colonias también tomen conciencia de la importancia de conservar en buen estado estos lugares.

Finalmente, dijo que en la rehabilitación de las áreas verdes, también se contempla la limpieza en general, incluso la pintura de bardas dañadas por el grafiti, se pintan guarniciones, se colocan juegos, entre otros.