19 abril, 2024

Espera SEGE que la alza al transporte público no afecte la asistencia de escolares

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí (SLP), espera que el incremento en la tarifa del transporte público que se dará el 15 de enero, no aumente la deserción escolar. El titular de la Secretaría, Joel Ramírez Díaz, indico que existen diversas becas para el apoyo de los estudiantes.

“Esperemos que no sea un motivo de deserción y creemos que los acuerdos que toman en este organismo que regula el transporte, donde forman parte del mismo todas las instancias tengan los arreglos y acuerdos que favorezcan a todos” aseguró.

Con respecto a las medidas que se tomarán durante este ciclo escolar y luego de los hechos acontecido en una escuela de Torreón, Coahuila, indicó que aumentarán las revisiones mochila, para verificar que no se lleven objetos prohibidos a las escuelas. Pidió a los padres comprometerse en la educación de sus hijos.

“Se tiene como propósito aumentar la frecuencia de las revisiones de manera aleatoria, se explicó el mecanismo y el protocolo que se sigue que busca cuidad los derechos humanos de las niñas y de los niños”.