29 marzo, 2024

Anuncian en #SGS la apertura de la estancia infantil «Capullito III»

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF de Soledad, anunció el proyecto de apertura de la tercera estancia infantil “Capullito III” en la colonia Primero de Mayo, con el objetivo de brindar mayor seguridad a madres trabajadoras y dar terapias a pequeños pacientes.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que las estancias infantiles «El Capullito» y «El Capullito 2», personal calificado atiende de manera integral un aproximado de 130 pequeños.

Destacó que el personal que presta servicios en estas guarderías cumple con el perfil para el cuidado de los pequeños, pues es un aspecto que se cuida para garantizar un buen servicio y que las madres trabajadoras tengan la tranquilidad y la certeza de que sus hijos están en buenas manos.

En estas estancias infantiles, se brinda la atención en educación inicial a niñas y niños desde seis meses a 5 años, que se presenten en situación de vulnerabilidad, otorgándoles servicios de atención médica, psicológica, ración alimenticia, espacio de resguardo y protección, así como orientación a los padres, con la finalidad de desarrollar competencias y habilidades en las niñas y niños.

Así mismo, indicó que la estancia infantil en la colonia Primero de Mayo, ofrecerá los mismos servicios sin costo alguno, garantizando además la seguridad alimentaria y el cuidado de los pequeños que se encuentran a cargo de estas instituciones.