28 marzo, 2024

Abren inscripciones en el IPBA

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), recibió en sus instalaciones un total de 500 alumnos y alumnas de todas las edades, para dar comienzo a sus variados cursos y talleres de las disciplinas de Teatro, Literatura, Artes Visuales, Música, Danza y Fotografía, las y los interesados aún pueden integrarse a esta comunidad artística, por lo que extiende una invitación para inscribirse a las oportunidades de estudio.

El IPBA ofrece para este nuevo semestre, más de 60 opciones para las y los interesados en desarrollarse en el mundo de las artes; tanto niños, niñas, adolescentes y adultos podrán aprovechar la variedad de alternativas que presentan costos accesibles.

Respecto a las inscripciones, aún continúan abiertas para quienes deseen integrarse al periodo escolar, requiriendo únicamente una copia de una identificación oficial o acta de nacimiento, así como dos fotografías tamaño infantil y realizar el pago en las instalaciones ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro.

Las materias ofertadas, cuentan con diferentes enfoques y contenidos, así como rangos de edad, horarios y niveles: en el área de Teatro por ejemplo; las alternativas son tres: “Juguemos al Teatro” para niños y niñas de 8 a 13 años, “Explorando el teatro” para jóvenes de 14 a 20 años y “Descubriendo el teatro” para adultos a partir de 21 años de edad.

El área de Danza, por su parte, presenta alternativas de diferentes géneros; como Hip – hop, Contemporáneo, Hawaiano, Tahitiano, Folclor y Clásico; para alumnos desde los 3 años.

En cuanto a Artes Visuales, las opciones también son extensas; contando con talleres de técnicas como Serigrafía, Escultura, Acuarela, Grabado, Pintura contemporánea; así como cursos teóricos como Análisis y procesos creativos contemporáneos. Dichas materias para alumnos mayores de 14 años; aunque también hay opciones para niños y niñas, como Pintura Kínder e Infantil y Exploración a las Artes Plásticas.

Por otro lado; para los amantes de la Música; existen talleres de instrumento individual con las siguientes opciones: Guitarra eléctrica y clásica, Piano, Violín, Violoncelo, Saxofón y Batería, así como los cursos de Coro mixto y Ensamble Instrumental.

Finalmente; el área de Literatura; cuenta con una interesante variedad de materias para jóvenes y adultos, entre las que destacan: Historia de la Cultura, Escritura Creativa I, Clásicos de la Literatura en Occidente I, Entender la Literatura Mexicana Contemporánea y el Taller Literario, entre otros más, que presentan un panorama amigable de la materia con contenidos adecuados para el alumnado.

Se invita nuevamente a los interesados en formar parte del Instituto Potosino de Bellas Artes a realizar su proceso de inscripción, recordando que los lugares para algunos de los talleres mencionados son limitados. Para mayores informes se ponen a disposición las redes sociales del IPBA; encontrándose como Instituto Potosino de Bellas Artes y los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66.