18 abril, 2024

Gobierno Federal buscará depurar información de la CURP

San Luis Potosí, SLP.- La titular del Registro Civil Lucy Lastras dio a conocer que se están depurando a nivel nacional la CURP de varias personas ya que muchas no son válidas.

Mencionó que existe una situación con la CURP, hoy nos identificamos con la INE para votar, pero se ha perfeccionado para crear una identidad, pero es un instrumento para otro objetivo y para mayores de 18 años, por lo que los menores quedan fuera de este registro, el gobierno federal busca tener mayor conocimiento de la población mediante la CURP .

“Se generaron varias por persona y ahora no saben cuál es la buena, se espera primero depurar las que no tienen respaldo con el acta de nacimiento, se generaron 180 millones  para 120 millones de mexicanos lo cual hay 60 millones por depurar, por lo cual se generan problemas, se tendrá que validar en la Dirección del Registro Civil para vincularla, más de un millón de CURPs en la Entidad que no son válidas que no ligan a la persona con su acta de nacimiento, y no podrán realizar trámites”.

Exhortó la funcionaria, a personas que tengan dudas a verificar en internet que sus datos sean los correctos y así no tener problemas a la hora de realizar sus trámites.

Por otra parte, indicó que se renueva el Software, el sistema, se concretan proyectos conexión directa con el Registro Nacional de Población, del Registro Civil para optimizar los servicios.