23 abril, 2024

Urge Mayor inclusión para niños con discapacidad en #SLP: Martha Barajas

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la diputada Martha Barajas García asistió al evento realizado por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, donde se llevó a cabo una exposición y venta de productos elaborados en los centros de educación especial.

La diputada mencionó que en San Luis Potosí, el departamento de educación especial se ha esforzado por incluir cada vez más a niños, niñas y jóvenes, brindando una oportunidad de vida.

Barajas García explicó que la finalidad de los centros de educación especial, es prestar servicios a niños con discapacidades, en las cuales se integran maestros especialistas, psicólogos y técnicos, los cuales forman un equipo responsable de atender y proporcionar herramientas para la vida.

Señaló que aún queda mucho trabajo pendiente con la población que vive con discapacidad, como la garantía de acceso a la participación política, acceso a los empleos y el tema a la vialidad que es importante para garantizar un tránsito seguro por la ciudad.

Posteriormente, la diputada Martha Barajas dijo que desde el Congreso del Estado se está trabajando en instrumentos legales que ayuden a erradicar la exclusión y el abandono de este sector, por lo que consideró necesaria la creación de políticas públicas integrales, pues los sectores vulnerables son los que más se ven afectados.

Durante el evento estuvieron presente centros educativos de la capital y municipios cercanos quienes llevaron artículos elaborados en los talleres de las instituciones educativas, permitiendo así generar ingresos para sus alumnos y permitir generar una fuente de ingresos.