16 abril, 2024

Comisión de Hacienda continúa en análisis de propuestas de presupuesto 2020

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados de la Comisión de Hacienda del Estado continúan con el análisis a las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 del Gobierno del Estado.

El diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de esta comisión, manifestó que en esta sesión se analizó el tema de ingresos, con los integrantes de la Secretaría de  Finanzas, a fin de resolver algunas dudas respecto a los diferentes rubros.

Indicó que en el tema presupuestal, se buscará en la medida de lo posible atender los principales temas como es el de apoyo al campo, seguridad, educación y salud, los cuales se vieron reducidos drásticamente en el presupuesto federal.

“Ya estamos dividiendo el trabajo en ingresos y egresos, y ya tocando el tema global que evidentemente hay afectaciones a temas como el campo principalmente, educación, seguridad, lo trastoca la Federación y salud sobre todo en las reglas de operación que hemos comentado la propia Secretaría de Salud que no tienen certeza o seguridad de cómo van a operar con este nuevo presupuesto federal del 2020”.

Recordó que la Comisión de Hacienda del Estado trabaja en sesión permanente, para poder revisar los presupuestos y tomar una decisión colegiada, en virtud de que se deben presentar los dictámenes respectivos a consideración del pleno el próximo 15 de diciembre para su votación.

“Estamos en sesión permanente, en estos momentos, sesionamos de un momento para otro y seguramente mañana y pasado mañana nos reuniremos otra vez; y reconozco la buena disposición de los compañeros, a pesar de los diferentes perfiles, hay buena disposición para sesionar y analizar la propuesta presupuestal”.