18 abril, 2024

Ante su primer informe como Fiscal, Federico Garza Herrera compareció ante el Congreso del Estado

San Luis Potosí, SLP.- El Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera compareció ante el Congreso del Estado, esto después del primer informe de Actividades de la Fiscalía General del Estado.

“Somos una institución Solida, estamos de puertas abiertas para la ciudadanía y para quienes propongan, estamos abiertos a la crítica, hemos trabajado duro para generar una dinámica de procuración de justicia en el Estado, este fue un buen ejercicio de dialogo con los legisladores y buscaremos estar trabajando coordinadamente para servir a los potosinos”, indicó el Fiscal Garza Herrera.

En su intervención Edgardo Hernández Contreras, indicó que el fiscal vive en “un mundo de color de rosa”, en noviembre 45 homicidios dolosos, la falta de capacidad de algunos de sus trabajadores llamándolos Chacales vicefiscales llenos de corrupción, que la ciudadanía está harta de la falta de procuración de justicia, por lo cual mencionó que de no seguir realizando su labor correctamente se denunciará ante las instancias correspondientes.

El Fiscal Molesto indicó que no existió diálogo y si agravio irreverente por parte del legislador hacia los trabajadores de la Fiscalía General del Estado, por lo que Rubén Guajardo exigió moción de orden, al acalorado dialogo entre el diputado y el fiscal.

En su intervención el diputado Eugenio Govea pidió al fiscal argumentos sobre los recursos destinados para la morgue de la dependencia, ya que mencionó que no caben cadáveres, que existe un sobrecupo lo cual podría generar una contingencia, a lo que el fiscal contestó que se trabaja en las nuevas instalaciones de la Fiscalía con espacios mayores que eviten este problema.

Sobre los hechos de un presunto profesor violador en Matlapa, indicó que ya se investiga de manera total los hechos, por lo cual se esperan resultados prontos sobre este tema.

“Necesitamos otorgar presupuesto darle medios para salir adelante le hace falta algo esencial el equipamento, y los diputados debemos dar las herramientas necesarias, para que la Fiscalía trabaje de manera correcta”, mencionó Oscar Vera.

Edson Quintanar Sánchez indicó que algo no anda bien pues las mujeres piden justicia y lo manifiestan, existen maestros acosadores en la UASLP, Asesinato de Héctor Domínguez muralista, no ha sido resuelto en su mayoría y es de urgencia trabajar en esto.

“Tenemos una denuncia la cual damos seguimiento a un profesor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí sin ser privado de la libertad, pero es el único ya que por falta de denuncias formales no se puede actuar en carpetas de investigación

Mario Lárraga externó que es falta de visión y no falta de presupuesto, por lo que se debe trabajar más para generar una visión perfecta para que trabaje esta fiscalía.

Por otra parte, la diputada Isabel González Tovar, exigió procuración de justicia para los periodistas agredidos, y respuesta a algunos abusos por parte de policías investigadores.

Posteriormente la comparecencia continúo de manera normal, donde los legisladores continuaron cuestionando al fiscal sobre su labor.