28 marzo, 2024

Detiene a presunto feminicida de Matehuala

Matehuala, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de los trabajos realizados por elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, logró la detención del presunto responsable del feminicidio y violación de una joven de 19 años ocurrido el pasado 1 de diciembre del año en curso en Matehuala.

Fue esa fecha cuando se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, el cual se encontraba en un inmueble abandonado, ubicado en la colonia Providencia del municipio antes mencionado, por lo que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se dirigieron al lugar para comenzar con las indagaciones correspondientes.

En el sitio confirmaron la presencia de una joven sin signos vitales, quien se encontraba semidesnuda, con una lesión en el rostro y con aparentes señales de violencia sexual; además tuvieron a la vista un bloque de concreto con manchas de sangre con el que se presume fue privada de la vida la hoy occisa.

Al realizar las investigaciones de campo, los elementos de la PDI lograron establecer que la mujer se encontraba en compañía un hombre identificado como Bernardo “N”, con el que se retiró a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido, siendo este su primo.

Gracias a estos datos obtenidos y mediante trabajos de inteligencia de la Fiscalía, así como los indicios recabados dentro del lugar del hallazgo, se logró establecer que el hombre de 21 años de edad con parentesco consanguíneo estuvo en el domicilio en donde fue encontrada la joven y debido a una probable discusión la golpeo con un block de concreto que se encontraba en la construcción provocándole una fractura en el cráneo para después huir con rumbo desconocido.

Por esta razón el agente del Ministerio Público solicitó al Juez obsequiara el mandamiento judicial correspondiente en contra de Bernardo “N” por los delitos de feminicidio y violación.

La captura se realizó en la colonia Olivar de la Animas en el municipio de Matehuala en donde previa identificación como personal de la FGESLP le fue informado sobre la existencia de la orden de aprehensión en su contra, dándole lectura a los derechos que lo protegen como detenido, siendo traslado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites correspondientes y ser presentado ante el juez que lo solicita.

El detenido ya se encuentra en el centro penitenciario con sede en Matehuala, a la espera de que se defina su situación jurídica.