19 abril, 2024

Inician actividades del Foro 25N+Empoderamiento-Violencia

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, inició el Foro 25N +Empoderamiento –Violencia organizado por el Gobierno del Estado a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), con el taller “Habilidades psicosociales para mujeres líderes” impartido por la asociación Tlanemani A.C. a 35 mujeres en el municipio de Matehuala.

En su mensaje de bienvenida, la titular del CJM Julieta Méndez salas, explicó que el objetivo del taller es impulsar y fortalecer el empoderamiento interno y externo a través de concientizarlas de su capacidad de poder y el desarrollo de habilidades psicosociales básicas, que les permitan mejorar sus relaciones intrapersonales e interpersonales.

En este sentido, refirió que desde su apertura el Centro de Justicia de la zona Altiplano ha trabajado para que mujeres adquieran herramientas que les permitan salir de los círculos de violencia a través de actividades enfocadas al empoderamiento social y económico.

“Las mujeres juegan un papel importante en la sociedad, por lo que es importante trabajar en acciones que les brinden herramientas y habilidades personales para su liderazgo, autoestima, independencia y asertividad”, enfatizó Méndez Salas.

Méndez Salas consideró que deber verse al empoderamiento como la ruta para lograr eliminar las prácticas discriminatorias y la violencia en contra de las mujeres, además que el empoderamiento contribuirá al proceso de reconstrucción de sus vidas, aumentando sus posibilidades de crecimiento y éxito.

Cabe menciona, el Foro 25N +Empoderamiento –Violencia se lleva a cabo con el propósito el brindar herramientas a las niñas, adolescentes y jóvenes potosinas para que logren su empoderamiento y potenciar sus habilidades por medio de actividades encaminadas a su autodeterminación e independencia.