1 mayo, 2024

Instituto de la Juventud en #SGS convoca a jóvenes a participar en el concurso de murales guadalupanos

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con motivo de la popular festividad que enmarca la identidad de muchos mexicanos y como muestra de tradición cultural y devoción, el Instituto de la Juventud Zona Centro, convoca a jóvenes soledenses para participar en el concurso de murales alusivos a la Virgen de Guadalupe.

El concurso premiará a los cinco primeros lugares y a los tres primeros de ellos, se les otorgará una hora de un grupo musical y una vaporera con tamales, dándose al primer lugar 1, 500 pesos en efectivo al segundo lugar se le otorgarán mil pesos en efectivo y al tercer lugar 500 pesos.

Cabe resaltar que se premiará a otras dos imágenes alusivas a esta celebración con solamente una olla de tamales, para continuar con el festejo colectivo que implica la festividad.

El titular del área, Alán Alberto Ovalle Zavala, destacó que la premiación se efectuará los días 11 y 12 de diciembre y la premiación de las horas con los grupos musicales es para la realización de las tradicionales serenatas.

Invitó a los artistas y jóvenes que quieran participar, a mostrar su talento y expresar por medio de su sensibilidad y apreciación individual, una festividad colectiva que es una celebración nacional.

“Van a estar tocando tres grupos reconocidos y como cada año, esperamos una excelente respuesta por parte de la población, ya que desde hace una semana hemos estado recibiendo varias solicitudes de inscripción y esperamos una gran participación de la ciudadanía”, expresó Ovalle Zavala.

Añadió que cinco días antes de la premiación, se dará un recorrido por los murales para evaluarlos y calificarlos en cuanto a técnica, antigüedad y la originalidad, por lo que proporcionó los teléfonos en los que se puede pedir informes: 4 61 39 57 y los participantes pueden ir a llevar la foto de su imagen y la ubicación a la oficina de la dependencia, ubicada en avenida Bellavista número 1049 en el deportivo de la colonia San Lorenzo.