Se investigan los hechos violentos que se han registrado en #SLP… Eso dice el Fiscal

San Luis Potosí, SLP.- La fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí (SLP) confirmó que se han tenido ya acercamientos con el ente similar del estado de Zacatecas luego de que cuerpos sin vida de potosinos fueran encontrados con señas de tortura en la comunidad zacatecano de El Cerrito.

El Fiscal del Estado Federico Garza Herrera, indicó que se tuvo contacto con el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruizseco con quien intercambió información relativa a los hechos registrados donde pudieron haber participado los cuatro potosinos encontrado sin vida y con señas de tortura en el Cerrito.

Con respecto a los hechos violentos que se registraron durante el fin de semana en San José del Barrio, Soledad de Graciano Sánchez (SGS); en Cerritos y Tamasopo; en los cuales también se registraron señas dude violencia en los cuerpos sin vida encontrados, refirió que se investiga su relación con el crimen organizado.

“Los hechos que surgieron durante el fin de semana estamos tratando de ver si existe alguna conexión entre ellos o no”.

Con respecto el arranque del Registro Nacional de Detenciones el cual tiene la finalidad de evitar el abuso a las personas que son capturadas, refirió que el estado está preparado. Los estados tendrán hasta el mes de abril 2020 para iniciar el registro.

“Inicia la federación, San Luis Potosí no tiene ningún inconveniente en iniciar junto con ellos como si fuera un plan piloto, vamos a ver cómo funciona y hacerlo de la mejor manera”.