PC preparado ante el nuevo frente frío

San Luis Potosí, SLP.- Protección Civil del Estado, indicó que se está a la espera del frente frío número 15 de la temporada, destacó que no se han registrado las temperaturas más bajas al momento. Según pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, se tendrían más de 50 fenómenos climatológicos de este tipo.

El coordinador de Protección Civil de SLP, Ignacio Benavente Duque, refirió que los primeros 14 frentes fríos no han presentado mayores complicaciones ya que no han disminuido de los cinco grados centígrados. Ningún Municipio ha registrado temperaturas por debajo de los cero grados.

“Son 53 frentes fríos 8 (…) este año se extendieron hasta mayo-junio y llegaron a cerca de los 60, cuando estaba considerados que insana ser cincuenta y tantos”.

Referente a los atlas de riesgo, indico que existen solo tres o cuatro que cuentan con este manual, por lo que Protección Civil deberá de subir a su página digital a fin de que los municipios que no lo tiene puedan emular este lineamiento. Rioverde, Ciudad Valles SLP y Soledad de Graciano Sánchez (SGS), sí cuentan con este atlas.

La zona huasteca es uno de los puntos donde las complicaciones son mayores ya que se pueden tener deslaves o inundaciones y no se tiene los lineamientos a seguir por parte de las instancias municipales de atención de emergencias.