18 abril, 2024

Más de 50 mil personas visitaron #SLP durante fin de semana largo

San Luis Potosí, SLP.- Durante el último fin de semana largo del presente año, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, San Luis Potosí recibió alrededor de 50 mil 580 visitantes, 5.2 por ciento más que el año pasado, lo que generó una derrama económica de más de 38 millones de pesos,5.8 por ciento más que el periodo anterior, informó Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado.

El funcionario estatal detalló que la ocupación hotelera total en el estado fue del 65 por ciento, en Real de Catorce alcanzó el 95 por ciento durante las noches del sábado 16 y domingo 17 de noviembre, se estima que alrededor de 14 mil 300 excursionistas no utilizaron hospedaje en el Pueblo Mágico del Altiplano.

En este municipio, además de los servicios de alimentos, recorridos en willys, a caballo y guiados, se tuvo el 10° Festival de Jazz.

El secretario de Turismo destacó el impulso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para fomentar la llegada de visitantes, ya que el crecimiento fue de un 5.2 por ciento respecto al año anterior en este mismo periodo. Respecto a la derrama económica generada este fin de semana, también tuvo un crecimiento del 5.8 % respecto al año anterior.

Esper Sulaimán atribuyó al buen posicionamiento de las diversas regiones de San Luis Potosí la cantidad de turistas que arribaron a la entidad, además recordó que se ha facilitado la llegada de los mismos con la modernización del Aeropuerto Internacional potosino y la reactivación del aeropuerto en Tamuín del que dijo se trabajará en la ampliación de la pista.