Fernando “Cacarizo” Chávez anunció que en febrero inicia convocatoria para nuevas concesiones de taxis

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Comunicaciones y Transportes Estatal Fernando Chávez Méndez, indicó que se encuentra todo listo para la entrega de mil 877 concesiones unidades de taxi gracias al estudio realizado por la de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

“La ley permite que las concesiones se puedan pasar a otra persona, la SCT no cobra un peso sólo Finanzas cobra los derechos y si pueden ser transferibles, esperamos no se vendan y la utilicen como fuente de empleo las personas que así lo requieran”.

Chávez Méndez mencionó que no se entregarán a organizaciones, solo de manera personal, se revisan con un comité ciudadano que ayude a revisar y valorar la transparencia a quien sí tiene los méritos.

Informó que en el mes de febrero se emitirá la convocatoria, reglas y estatutos a choferes de taxi, que demuestren su antigüedad, que su aspiración sea para parte de su patrimonio y de sus familias.

Sobre tarifas del camión, externó que se espera que los concesionarios cumplan con todo para poder subir la tarifa no habrá sorpresas, se acordará con usuarios, dijo que ha viajado de manera personal para verificar las unidades y será hasta que cumplan con las normas o el transporte no subirá.