28 marzo, 2024

Conmemoran en #SLP el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López conmemoró el centésimo noveno aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el monumento que representa este hecho, ubicado en la Avenida Himno Nacional.

Carreras López, junto a gran parte de su gabinete, rindió guardia de honor en el Monumento a la Revolución donde destacó que el fruto más anhelado de la Revolución fue la Constitución de 1917, promulgada el 5 de febrero de ese año, la cual nos rige actualmente y nos brinda nuestras garantías como ciudadanos.

Recordó a potosinos que fueron parte de este heroico hecho, como; Camilo Arriaga, Filomeno Mata, Librado Rivera, Graciano Sánchez, entre otros muchos personajes que lucharon en esta afrenta que pretendía cambiar un gobierno y un sistema opresor.

Se hizo remembranza del trabajo plasmado en el plan de San Luis, realizado en la antigua penitenciaría (Ahora Centro de las Artes), por el ilustre Francisco I. Madero, que dio inicio a esta lucha.

El gobernador añadió que la Revolución no es solo una fecha, sino la lucha diaria, donde nos debemos dar tiempo para continuidad con esta ideología reflejada en nuestro acontecer diario.