18 abril, 2024

Ventas aumentaron 5.0% por el Buen Fin en #SLP

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante la novena edición de El Buen Fin, se tuvo un aumento de 5.0 por ciento en las ventas en promedio, de acuerdo a lo reportado por comerciantes establecidos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y a la Asociación Nuestro Centro.

El presidente de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez explicó que hubo negocios que reportaron las mismas ventas que el año pasado, otros que lograron repuntar entre 3.0 y 5.0 por ciento, siendo las tiendas de electrónica, mueblerías, ropa, calzado y juguetería las más demandadas por los potosinos, quienes aprovecharon las promociones y los descuentos que se ofrecieron en estos cuatro días de venta que se realizó del 15 al 18 de noviembre, inclusive los restaurantes también tuvieron un alto número de comensales.

Aunque aclaró que en el centro histórico en el reporte que se levantó entre los afiliados a Nuestro Centro es que hubo a quienes les fue muy bien, pero otros tuvieron el problema de los ambulantes que invadían las entradas de sus negocios.

Pérez Rodríguez comentó que las ventas que realizaron los consumidores fueron pagadas tanto en efectivo como con tarjetas de crédito y/o débito, porque además quienes utilizaron estos plásticos estarán participando en el sorteo que realice el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el próximo 5 de diciembre.

Destacó que el operativo de seguridad y vigilancia emprendido por las policías estatal y municipales funcionó satisfactoriamente, porque todo indica que se tuvo saldo blanco, y esto demuestra que coordinándose las corporaciones policíacas pueden dar resultados a la ciudadanía.

A nivel nacional, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos estima que la afluencia de compradores aumentó 20 por ciento, lo que permitirá superar la meta establecida de 118 millones de pesos.