28 marzo, 2024

Premia CGE a ganadores del concurso ‘Transparencia en corto’

San Luis Potosí, SLP.- La Contraloría General del Estado (CGE), entregó los premios a las y los ganadores del Concurso Estatal Transparencia en Corto, ceremonia encabezada por José Gabriel Rosillo Iglesias, Titular de la dependencia y por el Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma, Jorge Héctor Ávila Hernández.

El concurso Transparencia en Corto es una iniciativa impulsada por la Secretaría de la Función Pública, la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación y la Contraloría General del Estado, este, tiene como objetivo brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes en Transparencia y rendición de cuentas como mecanismos en el Combate a la Corrupción fomentando la creatividad e interés en la materia.

El jurado calificador integrado por Bernardo González, Arturo Patiño y Rabinal Gamboa revisaron los treinta cortometrajes participantes, tomando en cuenta los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria: creatividad, contenido e impacto social.

«Buenas», fue el cortometraje ganador de la edición 2019 del Concurso Estatal Transparencia en Corto «Acciones Ciudadanas en el Combate a la Corrupción». Este fue realizado por Javier Montes, Alejandro Zermeño y Jessie Carrillo estudiantes de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes recibieron por parte Rosillo Iglesias y Ávila Hernández un reconocimiento un cheque por la cantidad de diez mil pesos.

El video ganador plasmo la percepción que tienen ellos como estudiantes de las acciones diarias que repercuten en los problemas que la sociedad enfrenta actualmente y que deben tratarse desde el origen, mostrando la importancia de los valores que forman al adulto.

En segundo lugar, el elegido fue el cortometraje:  «El Buenísimo” realizado por: Vanessa García, Pamela de la Serna y Jessica Domínguez; mientras que el tercer lugar fue para: «El eco de un click», cortometraje realizado por: Edgar Ruíz, Fátima Castillo, Kevin Jáuregui y Alondra Ramírez todas y todos ellos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes recibieron siete mil quinientos pesos y cinco mil pesos respectivamente.

Cabe mencionar que el jurado calificador entregó una mención honorífica al cortometraje «Aquí no pasa nada», realizado por Kevin Luna, Miguel Meléndez, Raquel Lara y Diego Yáñez, también alumnos de la FCC de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En su participación el Contralor General del Estado, agradeció a las instituciones educativas que participaron en la edición 2019, a las qué invitó a continuar participando activamente en este tipo de eventos, mismos que fortalecen la relación gobierno-sociedad y que impulsan a los jóvenes a vincularse a temas relacionados al combate a la corrupción.