Buscan concientizar en #SGS sobre lo nocivo de arrojar basura en vía pública

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Ecología realiza campaña de limpieza en vías principales del municipio, con el objetivo de hacer conciencia entre la población sobre los efectos nocivos de los desechos de basura doméstica y comercial en la vía pública.

La titular del área, Martha Zabala Tristán, informó que la campaña se implementa en el municipio en colaboración con los recolectores de desechos sólidos urbanos, con quienes se logró limpiar las laterales del Periférico Oriente, en el tramo comprendido entre la carretera a Rioverde y el fraccionamiento Puerta Real.

Los trabajos, permitieron recolectar gran cantidad de botellas de vidrio, envases PET y todo tipo de desechos de plástico, además de residuos de alfalfa y otros cultivos que son arrojados en la vía pública.

Destacó que la campaña es permanente y continuará en los puentes de la carretera a Rioverde, como lo son el de la avenida Gálvez, avenida de Los Pinos y el mismo Periférico Oriente, para después gestionar la limpieza de otras carreteras del municipio.

“Cerca de trescientas personas trabajaron en las labores y se recolectó gran cantidad de basura, lo que indica el nivel de conciencia de la población sobre la importancia del medio ambiente, además de hablar con los encargados de comercios establecidos en la zona, sobre el destino final de sus desechos, además de que muchos vendedores de alfalfa y otros productos, no realizan la limpieza de sus lugares de trabajo, por lo que gestionaremos con la dirección de Comercio para que regularice la situación”.

Finalmente, explicó que los desechos urbanos constituyen un desafío más amplio que afecta la salud humana y los medios de subsistencia, el medio ambiente y la prosperidad de la sociedad, por lo que pidió a la población no arrojar basura a la vía pública y hacerse de una cultura de reciclado.