Gran respuesta al Tercer Foro de Becarios en el extranjero

San Luis Potosí, SLP.- Con la presencia de más de 300 participantes, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), llevó a cabo el Tercer Foro de Becarios 2019, en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), en donde se dieron a conocer las experiencias, retos y avances quienes cursan o han cursado estudios de posgrado en otros países a través del programa de Becas CONACYT, en colaboración con los Organismos de Ciencia y Tecnología Estatales.

En su intervención el Secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Joel Ramírez Díaz, en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció la determinación de las y los jóvenes al estudiar un posgrado e ir por el sí se puede, y por el empeño para poder ser grandes y contribuir al desarrollo de su entidad y del país.

El titular de educación de la Entidad, señaló además que los jóvenes interesados en estudiar un posgrado en el extranjero, están ante una gran oportunidad de conocer otra cultura, mediante una vivencia formativa mediante la mejor experiencia personal que es la educación. Así mismo refrendó el compromiso del Gobernador del Estado de sumar esfuerzos con las instituciones, para ampliar las oportunidades de educación para las y los potosinos.

En representación Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la Universidad Politécnica, Carlos Adrián Arriaga Santos, Coordinador de la Academia de Ciencias, dio la bienvenida a los cientos de asistentes que se dieron cita, a quienes manifestó la disposición de la Universidad de trabajar coordinadamente en favor de la comunidad estudiantil.

Por su parte la directora general del COPOCYT, Rosalba Medina Rivera, se dijo orgullosa de los estudiantes de posgrado en el extranjero, asegurando que tener esta oportunidad, es la mejor decisión que alguien puede tener y así poder conocer otras costumbres y generar nuevos vínculos personales, pues la educación no tiene fronteras. De igual forma reconoció que en México existen posgrados de calidad que forman profesionistas comprometidos con el desarrollo del país.

Los participantes al foro tuvieron acceso a las pláticas y asesorías por parte de las embajadas de Alemania, Reino Unido y de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), quienes indicaron el proceso para solicitar una beca o apoyo en otros países, en sus diferentes modalidades y para una gran variedad de áreas.

En este evento se presentó la Convocatoria CONACYT-Regional Centro para estudios de posgrado en el extranjero, en áreas estratégicas para el Estado. De esta manera los jóvenes pudieron conocer las opciones que tienen para estudiar un posgrado fuera del país,

Para mayores informes de la convocatoria y de los programas de becas, favor de comunicarse a la Subdirección de Capacitación y Asistencia Técnica del COPOCYT, al teléfono 811 66 66, Ext. 205 y 215 y/o al correo: becas @copocyt.gob.mx