28 marzo, 2024

Excelencia del Hospital Central es gracias a sus trabajadores: JMCL

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del 73 aniversario del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, el
Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por la señora Lorena Valle Rodríguez hicieron entrega de certificados en los estándares de competencias laborales 0105 “Atención al ciudadano en el sector público” y 0217 “Impartición de cursos de Formación del Capital Humano” a 88 trabajadores y trabajadoras de esa institución, y reconocimientos a personal con más de 40 y 50 años de servicio.

Juan Manuel Carreras López agradeció el esfuerzo de quienes conforman el Hospital Central para continuar con su desarrollo personal y profesional en pro de los usuarios, “sabemos que detrás de esa vida de servicio, están miles de vidas que seguramente han pasado por aquí y que han necesitado un trato profesional, amabilidad y cariño para recuperar su salud”.

Lorena Valle Rodríguez felicitó al personal que recibió su certificación y dijo que el hospital central y la facultad de medicina son referentes a nivel nacional, y el que las y los trabajadores quieran certificarse en estos dos estándares es un reflejo del compromiso con los pacientes para ofrecer una mejor atención y un servicio de excelencia.

Por su parte, el Director General del Hospital Central, Francisco Alcocer, dijo que este 73 aniversario tiene un significado especial por ser el último como hospital viejo, pues esperan entusiasmados la inauguración del nuevo nosocomio, el cual se realiza como resultado de las gestiones del Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

Agregó que esta celebración la dedican especialmente al DIF Estatal, como reconocimiento a la sensibilidad de Lorena Valle Rodríguez y su equipo de trabajo, para ofrecer atención a los pacientes y sus familias que se acercan para solicitar algún tipo de apoyo.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a personal que cumple más de 40 y 50 años de servicio en la institución, y para finalizar el evento se hizo la develación de una placa conmemorativa del 73 aniversario del Hospital Central.

Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Fermín Villar Rubio; Alejandro Zermeño Guerra, Director de la Facultad de Medicina; Francisco Alcocer Gouyonnet, Director General del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y trabajadoras y trabajadores esta institución así como sus familias.