28 marzo, 2024

Comercio formal se cansa de administración de Xavier Nava y lo culpan de aumento de ambulantaje

San Luis Potosí, SLP.- ¡Ya basta de tolerancia al comercio informal, municipio, cumpla con la ley y el orden!, son algunas de las frases que aparecieron en las lonas que la mañana del sábado colocaron comerciantes establecidos a modo de manifestación por la proliferación del comercio informal en la localidad.

Los comerciantes, encabezados por el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, exigieron a la autoridad municipal de forma respetuosa dar una respuesta de lo que ocurre en el tema.

“Los comerciantes que están en la vía publica, proliferan, siguen creciendo, en dimensiones y en número de locales”.

Los comerciantes fueron tajantes al solicitar a la autoridad haga cumplir la ley del orden en la vía publica pues no se quiere tener un diciembre negro.

Se estima que actualmente existen 1,800 comerciantes ambulantes en el centro histórico, lo que representa un incremento del 50%, pues el último padrón que dio a conocer la pasada administración era de 1,200 comerciantes.

La manifestación será permanente pues constituye una exigencia para que la autoridad se haga cargo del ambulantaje.

«Esta voz es firme por que la gente esta muy molesta con lo que esta sucediendo, el entorno es complicado para que todavía nos lo compliquen más con el desorden en la vía publica».