28 marzo, 2024

UBR de #SGS realizará jornada de operación de frenillo

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF de Soledad arrancará una jornada de cirugías de “fresnillo corto sublingual” en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la cabecera municipal.

El frenillo lingual corto limita la movilidad de la lengua, lo que se traduce en una serie de alteraciones significativas como en lenguaje y habla, por lo que requiere de una valoración y la intervención la realiza un médico maxilofacial.

La presidenta de la institución gestionó este apoyo con un médico especialista, por lo que se apoyará a ocho pacientes previamente valorados.

La intervención es sencilla y se realizarán en el área dental de la UBR, en donde se cuenta con las condiciones necesarias para el procedimiento.

Estas acciones se encuadran dentro del programa “Apoyo a personas en situaciones de desventaja”, en el que además se hace entrega de medicamento común hasta especializado para hemodiálisis, neurología, psiquiátrico, oftalmológico, renal y apoyo para estudios médicos.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, informó que se trata de un programa enfocado a familias de escasos recursos que no cuentan con cobertura médica para la atención de enfermedades cuyo tratamiento es muy costoso.

Finalmente comentó que se ha dado seguimiento y apoyo continuo a personas con problemas psiquiátricos otorgándoles asistencia mediante gestión de atención en centros especializados, los cuales, tienen la misión de brindarles herramientas mediante las cuales puedan mejorar sus estilos de vida.