28 abril, 2024

Policías piden refuerzos al 911 para detener un linchamiento… los presuntos unos taxistas

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía Metropolitana que circulaban a bordo de la patrulla 139, fueron alertados por un grupo de personas quienes aseguraron que taxistas daban tremenda tunda a un supuesto ratero por lo que de inmediato los uniformados reaccionaron e intentaron detener la golpiza, sin embargo al verse superados en número por los ruleteros, llamaron al 911 para pedir refuerzos y, triste fue su sorpresa cuando luego del tercer intento desistieron y aceptaron que nadie les respondió.

Fue al interior de la Mueblería Reto ubicada en la colonia Quintas de la Hacienda, donde de acuerdo al reporte, aproximadamente unos 60 enfurecidos taxistas daban tremenda tunda a un amante de lo ajeno que dijo llamarse Ricardo de 21 años de edad con domicilio en la colonia 1a. de Mayo.

Los policías metropolitanos intentaron convencer, por las buenas, ya que estaban superados en número, a los enardecidos chafiretes, de que dejaran de golpear al presunto ladrón, pero los golpeadores no entendían de razones y siguieron hasta que se cansaron.

Una vez que vieron bien golpeado al ratero, los taxistas se fueron retirando uno a uno y fue entonces que los policías se pudieron acercar, lo mismo que los curiosos.

Una vez pasada la crisis, al lugar llegaron elementos a bordo de las patrullas 159, 129 y 146 así como una ambulancia de la Cruz Roja, en la que trasladaron al maltrecho delincuente al Hospital General de Soledad.

El presunto delincuente, que por la golpiza se convirtió en víctima a los ojos de la Ley, presentaba fuertes golpes en el rostro y otros partes del cuerpo, así como una herida producida con arma blanca en la espalda, de donde le salí un chorro de sangre.

Sobre toda esta hazaña policíaca en la que los uniformados confirmaron que en el 911 no contestan, no existe información oficial.