23 abril, 2024

PVEM tomó protesta a 5 comités directivos municipales en el Altiplano potosino

San Luis Potosí, SLP.- Se llevó a cabo la toma de protesta de cinco comités municipales del Altiplano de San Luis Potosí (SLP) de de parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Real de Catorce, Venegas, Cedral, Matehuala y Villa de la Paz. El evento se realizó en el Centro Cultural de Matehuala al medio día de este sábado 9 de noviembre.

En el evento estuvieron presentes el diputado federal PVEM, Ricardo Gallardo; el secretario general del PVEM, Jesús Emmanuel Ramos Hernández; el presidente del comité directivo municipal del PVEM Alejandro García Moreno; entre otros.

A su arribo, el diputado federal, Ricardo Gallardo comentó que el trabajo en esta zona del estado es de suma importancia trabajar por el sector de la ciudadanía que más lo necesita y destacó que la zona altiplano es de suma importancia para el poder que él representa. Agregó que se debe de ser sensible con la población y sobre todo en espacios que han sido abandonados por otras administraciones.

Indicó que llevar servicios médicos de calidad a esta zona del estado es fundamental y se comprometió a realizar acciones en favor de las gente de la zona.

«El recurso para este años y en anteriores en el estado en salud es de mas de cinco mil millones con menos de dos mil millo es podemos colocar aquí un hospital de especialidades, por eso decimos que es posible y lo que falta es que la gente venga y lo haga».

Agregó que la gente del Altiplano no está sola por lo que se reafirmó el compromiso con los potosinos de la zona norte de SLP, «la gente del altiplano no esta sola, vamos a trabajar hombro con hombro y que a final de cuentas el resultado va a ser el mejor, un mejor altiplano y una mejor calidad de vida».

Los consejeros que tomaron protesta fueron del municipio de Real de Catorce tomaron protesta, José Fidel Mendoza Guerrero, Guadalupe Pecina, Dominga Sánchez, Oscar Tovar, Juan Navarro, Felipe Acosta, Guillermo Guerrero y Yahir Alejandro Mendoza.

Por Cedral, Martín Gutiérrez, Roxana Alvarado, Luisa Hernández, Ezequiel González; por Vanegas, César Hernández, Veronica Correa, Luis Pérez, José Sánchez, Norma Sánchez.

En Matehuala, Silvia Castillo, Alberto Llanas, Victor Torres, Gabriel Martínez; por Villa de la Paz a Patricia Fuentes, Javier Morales y Jorge Vargas.