28 marzo, 2024

La escuadra celestial no pudo ante el poderío de la ofensiva capitalina

San Luis Potosí, SLP.- De la mano de un Orlando Méndez intratable, Capitanes de la Ciudad de México se impuso al CB Santos San Luis por marcador de 93 puntos a 85, en duelo correspondiente al primer juego de la décima serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

EL JUEGO

El partido arrancó con ambos equipos “enchufados”, triples de Raymond Cintrón por los locales y Orlando Méndez por la visita hacían presagiar un duelo de poder a poder. Tras el explosivo inicio, Capitanes mostró su jerarquía y se puso al frente por 20 puntos a 10 con poco más de cinco minutos por jugar. El cuadro celestial reaccionó y el parcial culminó con un apretado 22-20 a favor de Capitanes.

El segundo periodo mostró paridad entre ambas escuadras e intercambios de ventaja durante los primeros minutos. Con 5:40 en el reloj, CB Santos tenía una ligera ventaja de 30 puntos a 28, pero la escuadra capitalina apretó el paso, y de la mano de un Orlando Méndez imparable, retomó la delantera e incluso la amplió. Al medio tiempo, Capitanes de la CDMX se fue con la ventaja por 46 puntos a 35.

El cuadro dirigido por Wilhelmus Caanen arrancó la segunda mitad decidido a reducir la desventaja y así lo hizo. La ofensiva se repartió entre West, Spain, Cintrón y René Esparza. Con 3:11 por disputar, la ventaja de la visita ya era sólo de seis puntos, pero de nuevo, un buen cierre de los pupilos de Ramón Díaz provocó que el tercer cuarto terminara 71-59 a su favor.

Capitanes aprovechó su buen momento y estiró la diferencia en el marcador. Con 7:22 en el reloj, los capitalinos aventajaban por 18 puntos, pero el CB Santos mostró corazón y apretó el marcador. Con dos minutos, la desventaja de ocho puntos fue demasiado y al final los visitantes se llevaron el triunfo por marcador de 93 puntos a 85.

El segundo de la serie entre CB Santos y Capitanes se llevará a cabo este sábado 09 de noviembre en punto de las 19.00 horas en el Auditorio Miguel Barragán. Los boletos se pueden adquirir a través de la aplicación Boletomóvil y en las taquillas de este recinto.