18 abril, 2024

Estudiante de la UASLP seleccionada como Joven Líder Iberoamericana

San Luis Potosí, SLP.- La Fundación Carolina y el Banco Santander seleccionaron a la recién egresada de la carrera de Ingeniería en Bioprocesos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Brenda Elizabeth Juárez Garza, como una de los 30 jóvenes Líderes de Iberoamérica y le otorgaron una experiencia de dos semanas de capacitación, cursos, talleres y conferencias en lugares de Europa como: Madrid, Bruselas y Santander.

La egresada de tan sólo 23 años, fue seleccionada entre 4 mil jóvenes de 22 países del mundo que aplicaron a la prueba, de los cuales cinco son Mexicanos, lo que posicionó a nuestro país, como el que más representantes logró.

La Universitaria dijo que algo que pesó para ser seleccionada fue su formación pues ella manifestó la experiencia de trabajar en el desarrollo de bio combustibles y a través de la presentación de diversos ensayos que fueron parte del requisito para poder ser seleccionada, fue pasando los distintos filtros y así logró formar parte de este selecto grupo.

Detalló que a través de la dirección de internacionalización de la UASLP conoció de la convocatoria y se decidió a reunir los requisitos, sin embargo manifiesta que nunca pensó llegar a ser seleccionada, pues en los ensayos había que manifestar temas como: aplicación del liderazgo, generación del valor social, planes personales a futuro y como se aplican o adecuan estos a la agenda 2030 de la ONU de desarrollo sostenible.

El programa de capacitación y talleres comprendió dos semanas de visitas a empresas como Repsol que se encarga de la generación de energías limpias. Algunas de las visitas importantes que realizo la joven es que los llevaron a conocer el parlamento Europeo, ahí tuvieron una conferencia, conocieron al presidente de Cantabria, tuvieron una audiencia con el rey Felipe VI, de España, visitaron la empresa Repsol entre otros lugares y desarrollos.

La joven egresada de la UASLP manifestó que nunca pensó ser seleccionada, pues cuando le llegó la confirmación vía correo electrónico, creyó que no era verdad, incluso nunca le comentó a sus padres de que estaba participando en esta actividad y en un principio dudó de la veracidad de la respuesta, por ello se dio a la tarea de averiguar y pudo conocer que efectivamente estaba en el selecto grupo de jóvenes líderes de Iberoamérica.

Ahora luego de esta experiencia, la meta de Brenda Elizabeth esta puesta en estudiar una maestría en una Universidad de Holanda, en el área de biotecnología, aseguró que busca contribuir en el cumplimiento de los objetivos del milenio y por ello ingresará a una de las instituciones que se distinguen a nivel mundial en el área de la sustentabilidad.