29 marzo, 2024

La UASLP rinde homenaje al escritor Julio Cortázar con un gran espectáculo


San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División de Difusión Cultural, en el marco del 35 aniversario luctuoso de Julio Cortázar, realizará un espectáculo cultural denominado Rayuela.

En esta actividad participan Unidanza Contemporánea y Poesía en Movimiento, el evento comprende la presentación de un performance: Rayuela, coreografía en dos actos.

El espectáculo se realizará el jueves 7 de noviembre en el Auditorio Rafael Nieto, a las 20:00 horas con entrada libre y constará de la intervención de videos, 10 coreografías interpretadas con música en vivo y un libreto literario.

El performance Rayuela es una adaptación libre de pasajes de la obra cumbre de Julio Cortázar, que lleva el mismo nombre y que narra la historia de los encuentros y desencuentros amorosos entre Horacio Oliveira y La Maga, los dos protagonistas de la novela.

En la música estarán presentes Malkuth Zavala (piano) y Svetlana Galinskaya (cello), mientras la lectura estará a cargo de Margarita Díaz de León y Enrique Aguilar.

La coordinación literaria del evento estará a cargo de Margarita Díaz de León; la asistente de dirección será Diana San Vicente; la dirección coreográfica estará a cargo de Fernando Escalante y la iluminación y dirección escénica de Jorge Nesme. La entrada será gratuita.