2 octubre, 2026

Aclara Gobierno del Estado… ‘Tenemos finanzas sanas’

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado tiene unas finanzas sanas, los señalamientos de la auditoría superior de la federación derivan de un buen manejo de los recursos en San Luis Potosí, aseguró Gabriel Rosillo Iglesias, contralor general del Estado.

Rosillo Iglesias explicó que luego de una nota informativa que apareció en uno de los medios locales de San Luis Potosí, el gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López desmintió el que se ejerza un alto nivel de recursos y no sean cpmprobables y justifico que los organismos descentralizados son los que en su mayoría operan con dichos recursos.

Al respecto el secretario de finanzas Daniel Pedroza Gaitán agregó que los mismos organismos descentralizados con los que todas y cada una de las dependencias de gobierno del Estado cuenta, son los que dependen del recurso, » todos los estados tienen estos organismos y se usan para programas sociales, tenemos debidamente justificados los números».

Finalmente ambos funcionarios públicos compararon la administración de San Luis Potosí con las de otros estados que no cuentan con un presupuesto holgado y en su mayoría está etiquetado o endeudado por lo que aseguraron que San Luis Potosí es una de las entidades con mejores finanzas de México.