29 marzo, 2024

Nava justifica su 1er informe “solo es un resumen de lo hecho”, tras la falta de material comprobatorio

San Luis Potosí, SLP.- Tras los señalamientos sobre la falta de información para comprobar lo informado en el primer informe de gobernó a Xavier Nava Palacios, justificó que en el documento solo se da a conocer un resumen de lo hecho.

Por tal declaración negó que debe de comprobarse lo anunciado, con material gráfico para demostrar lo presuntamente hecho en la glosa administrativa “para nada solo es un resumen de lo hecho”.

Lo anterior tras los señalamientos del presidente del Comité Municipal del PRD Ernesto Barajas Ábrego, quien indicó que dicho informe es para comprobar a la ciudadanía lo hecho durante el año, no solo para publicar lo que pareciera ser datos a conveniencia.

En su momento Barajas Ábrego destacó que la información fue obtenida del documento entregado a los integrantes del Cabildo capitalino, en Sesión Solemne el pasado sábado 28 de octubre, en cuál se debería de justificar todos los datos presentados.

Dentro del documento de solicitud entregado en el área de Transparencia se estipulan más de 43 puntos, donde sobresale la comprobación de pagos en temas como Infonavit o bien pagos a algunos impuestos.