28 marzo, 2024

Gran éxito el taller formulación de propuestas penta

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), desarrollaron con éxito el taller de capacitación sobre formulación de propuestas para el Programa Estratégico Nacional de Tecnología e Innovación Abierta (PENTA).

El PENTA es un programa de financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, instituciones de educación superior, centros de investigación, institutos tecnológicos, laboratorios, sociedades de producción rural y personas físicas, cuyo objetivo es generar proyectos orientados al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, mediante la articulación del gobierno, sociedad, academia y empresas, en armonía con el medio ambiente.

El taller fue impartido por el Mtro. David Guillén Valencia y se desarrolló de manera teórico práctica, ejemplificando con situaciones reales y cotidianas, para que así cada uno de los participantes identificará la viabilidad de sus proyectos, su maduración y el tipo de recurso que requieren para los mismos.

Las propuestas para el PENTA buscan soluciones a problemas nacionales como: agua, soberanía alimentaria, sistemas socioambientales y sustentabilidad, desarrollo urbano, salud, transición energética y cambio climático, ciudades sustentables. Los apoyos que da este programa mediante el CONACYT, dependen de la modalidad, el tamaño de empresa o tipo de institución y, sobre todo, del nivel de madurez del proyecto.

Para mayores informes sobre el programa, comunicarse al 811.66.66 Ext. 215, a la Subdirección de Capacitación y Asistencia Técnica, correo: capacitación@copocyt.gob.mx y en la página del Consejo  www.copocyt.gob.mx.