28 marzo, 2024

Se fortalecen acciones de seguridad en #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, resaltó que desde el inicio de este segundo período constitucional, se han fortalecido acciones en materia de seguridad en el municipio, innovando con esquemas institucionales de coordinación con los distintos órdenes de gobierno que garanticen una mayor participación de la sociedad, encaminados a alcanzar un mejor nivel de seguridad.

Informó que a mediados del mes de enero se puso en marcha un nuevo modelo policial, que dividió en cuadrantes el municipio, con una característica de enlace y contacto directo con la ciudadanía, además de poner en operación más de 100 unidades de última generación, completamente equipadas.

De igual manera, señaló que en lo que a la administración municipal que encabeza, no se han quedado de brazos cruzados, por lo que se atienden todos los aspectos relacionados al rubro de la seguridad, desde la capacitación a elementos policiacos que cumplan con el perfil del servicio a la ciudadanía, a quienes se les ha otorgado un incremento salarial y prestaciones laborales que dignifican su labor.

Además, se aplicaron recursos también en infraestructura para modernizar la comandancia central de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Consideró que es importante el trabajo conjunto con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, ya que el tema de la seguridad pública es responsabilidad de los distintos niveles, “aquí no hemos bajado la guardia, por ello, estrechamos la comunicación con autoridades no sólo de orden estatal sino federal, para unir esfuerzos en materia de seguridad”.

De esta manera,  Soledad entregó a la Guardia Nacional una comandancia totalmente equipada en la colonia Cactus, convirtiéndose en el primer municipio a nivel nacional en brindar infraestructura digna a los elementos de orden federal que suman esfuerzos para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

De igual forma, el municipio de Soledad con el aval unánime del Cabildo donó un terreno de 24 mil metros cuadrados para la operación del cuartel estatal de la Guardia Nacional.

Finalmente, Hernández Villafuerte señaló que Soledad no se ha quedado con los brazos cruzados en lo que a seguridad se refiere, por ello, en el ámbito de su competencia, continuará encaminando esfuerzos para trabajar a favor de la seguridad del municipio, estrechando los lazos de comunicación y coordinación con las corporaciones de los distintos niveles que permita alcanzar resultados favorables en este importante rubro.