San Luis Potosí, SLP.- Cerca de nueve mil pipas de agua han tenido que ser enviadas a las comunidades del municipio de Ahualulco, lo que ha generado el que mayor gasto de referido ayuntamiento sea en la gasolina de estos vehículos, afirmó su edil Federico Monsiváis Rojas.
“Sí ha sido muy complicado llevar el agua a pipas a algunas comunidades que se encuentran a 150 kilómetros alrededor y hemos tratado de mejorar los tres pozos que surten y aun así nos falta agua. Vamos sobre nueve mil pipas que es el principal gasto que tengo yo en la gasolina”.
En lo que refiere al tema agrícola, indicó que en definitiva en 2019 no se tendrá una cosecha, problema que se verá reflejado hasta 2020 cuando realmente se requiera de los productos que se perdieron ante la falta de lluvias.
“En cifra no te diría una cifra exacta, pero lo que sí te digo es que un 90% de las hectáreas están en pérdida total”.
En el tema de la ganadería, dijo que los bordos de abrevadero que se tenían ya se han secado por lo que dijo que este tema también es grave. En los tres ejidos con los que se cuenta se han registrado entre 10 y 15 muertes de cabezas de ganado por espacio.