San Luis Potosí, SLP.- Otro gran fracaso de Xavier Nava al frente de la alcaldía es no entregar en tiempo y forma la actualización del Centro de Población o ahora llamado Programa de Urbanización Municipal, por lo que será una gran deuda con la ciudadanía.
La promesa en múltiples declaraciones al inicio de su mandato, fue de que dicho documento estaría listo para el primer año como alcalde, hecho que no ocurrió, ya que será hasta el mes de noviembre cuando sea entregado.
El propio Nava Palacios enfatizó que es un proceso complejo, sumándosele que comenzó la presión de las Cámaras Empresariales, al no poder iniciar con proyectos.
“Iniciamos desde el día uno con el ordenamiento territorial es una prioridad del gobierno está acompañado por ONU Hábitat Sedatu […] pensar que se va a hacer en unos días pues no va a suceder de esa manera”
De recordar que el mismo en octubre del año pasado, justo cuando comenzó el trienio vitoreó que con él al frente se agilizaría el proceso, hecho que no sucedió.