28 marzo, 2024

Intensifican recolección de basura en #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.-La dirección de Servicios Municipales a través del departamento de Aseo Público de Soledad, intensificó las labores de recolección de basura en el municipio, por lo que se ampliaron los horarios y las rutas para tener una mayor y eficiente cobertura.

Al respecto, la directora del área, Dolores Eliza García Román, informó que en el recuento de un año de trabajo se alcanzó una cobertura de 2 mil calles de 218 colonias, 9 comunidades y 190 planteles educativos.

Con una labor constante en calles y avenidas del municipio, las cuadrillas de mantenimiento trabajan en plazas, jardines, calles y principales arterias del municipio como avenida de Los Pinos, Rivas Guillén y la avenida San Pedro.

Detalló que un aproximado de 80 personas trabaja en este departamento, quienes inician sus labores desde temprana hora para desplazarse en colonias de la demarcación, dando importancia a principales arterias, centros recreativos, cabecera municipal y servicios programados previa solicitud.

La funcionaria indicó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es mantener en orden y limpieza el municipio, por ello, las cuadrillas del área llevan a cabo las rutas de recolección ya  establecidas, además de recorrer las áreas, efectuar barrido y limpieza, verificar contenedores y realizar deshierbe.

A la par, se hace un llamado a la población en general a realizar la limpieza del frente de sus domicilios, además de no arrojar basura en las calles para evitar el taponamiento de alcantarillas y posteriores inundaciones.