28 marzo, 2024

En huelga de hambre se pone comerciante diabético, busca sensibilidad de Nava

San Luis Potosí, SLP.- Raul Navarro, comerciante del Centro Histórico se puso en huelga de hambre en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), pese a contar con diabetes, solicitando con dicha manifestación sensibilidad a Xavier Nava Palacios.

“Comencé desde ayer a las 14:00, tengo que llegar a esto para que obtener la sensibilidad de Xavier Nava, para que nos permita desarrollarnos en nuestro trabajo”.

Explicó que el es un artesano del dulce y su mejor sede para venderlo es en el callejón de Iturbide, de donde fue desalojado con violencia, en semanas pasadas.

El comerciante puso una especie de puesto justo frente a Presidencia, con una colchoneta donde pernocta, dulces tradicionales hechos por él y sus sueros con los qué pasa el día sin probar un alimento.

Asimismo, Raúl Navarro denunció que existen preferencias para dejar el lugar a comerciantes que no son de San Luis Potosí, “le dan preferencia a representantes de Antorcha, que muchos no potosinos son y a nosotros qué si somos de aquí nos corren.

Dijo que peleará hasta que le regresen la oportunidad de continuar con su labor que ha efectuado desde las últimas décadas.