28 marzo, 2024

Invitan a celebrar las fiestas Patrias en #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, el Ayuntamiento de Soledad, invita a la población en general a celebrar el tradicional Grito de Independencia, que se llevará a cabo este próximo domingo 15 de septiembre en la explanada de la plaza principal de la cabecera municipal.

Antes del protocolo formal del tradicional Grito de Independencia y la ceremonia cívica, los asistentes podrán disfrutar de un programa cultural de 20:00 a 22:00 horas y posteriormente de una verbena popular que se realizará en el transcurso de la tarde, en la que se ofrecerán tradicionales platillos mexicanos de manera gratuita.

Poco antes de las 23:00 horas, se contempla el inicio formal del Grito de Independencia con un recorrido de escolta de una escuela asignada para ello, para después iniciar el acto cívico a cargo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Se espera que la plaza principal se vista de color y fiesta durante la celebración, para disfrutar de los antojitos mexicanos, juegos pirotécnicos y música, engalanando el festejo la banda Carnaval, que con sus éxitos deleitara a los presentes en un ambiente cien por ciento familiar.

El Ayuntamiento de Soledad, informa que se tiene contemplado un amplio programa para la celebración de la independencia, con la participación de las distintas direcciones para atender a la ciudadanía y recordar los valores patrios.

Finalmente, el 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile de Independencia, en el que participarán alrededor de 25 instituciones educativas, carros alegóricos de distintas dependencias del Ayuntamiento, Ejército Mexicano, además de asociaciones deportivas, asociaciones de charros, entre otras, por lo que invitó a la población en general a ser partícipes también de la celebración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.