28 marzo, 2024

Oficialía Mayor ofreció la conferencia ‘Gestión Pública y nuevos esquemas de Gobernanza en México’

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del 4° Ciclo de Innovación Semana de las y los Servidores Públicos, que llevó a cabo la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, se ofreció la conferencia “Gestión Pública y Nuevos Esquemas de Gobernanza en México”, en donde se presentó un panorama actual sobre la vida democrática del país y los retos que enfrenta hoy en día la administración pública.

Esta conferencia, se llevó a cabo en el Auditorio Pedro Antonio de los Santos de Palacio de Gobierno, y estuvo a cargo de Dulce Karina Benavides Ávila, licenciada en Administración Pública por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Presidenta de la comisión de Servicios Municipales y actual Regidora.

Ante la presencia de servidores públicos de las distintas dependencias y entidades de la Administración Estatal la ponente destacó el término Gobernanza, y dijo que es un nuevo proceso de relación entre gobierno y sociedad, con dos acciones primordiales capacidad y eficiencia.

Benavides Ávila destacó que la gobernanza involucra la capacidad del gobierno para relacionar todos los elementos de naturaleza económica, finanzas públicas, injerencia extranjera, y, sobre todo, la protección y beneficio a una sociedad democrática que reclama el derecho a tener un gobierno honesto, transparente, vigilante y respetuoso de los derechos humanos.

Concluyó “es por ello que funcionarios y trabajadores, deben estar preparados ante las nuevas coyunturas que exigen los tiempos actuales”.