29 marzo, 2024

Gestiona Ricardo Gallardo más de tres millones de pesos que beneficiarán a #SLP

Ciudad de México, CDMX.- El diputado Ricardo Gallardo Cardona, informó que luego de intensas gestiones se logró un aumento de 3 mil millones de pesos para el estado de San Luis Potosí en el proyecto de Presupuesto 2020, con lo que la entidad recibiría 47 mil millones de pesos, para atender las necesidades de la ciudadanía, en especial en materia de salud.

El legislador destacó que de esta manera se está cumpliendo a la confianza que le depositaron los potosinos para representarlos en la Cámara de Diputados, y es producto de un gran esfuerzo y trabajo, pues mientras la mayoría de las entidades sufrieron reducción del presupuesto o prácticamente tablas, SLP se encuentra entre las entidades más favorecidas por las participaciones federales.

“Estamos cumpliendo con el trabajo que nos han encomendado los potosinos. Hoy en la Cámara de Diputados defenderemos el presupuesto de San Luis Potosí, para que tenga casi 3 mil millones de pesos más.

“Se están generando condiciones aquí en la Comisión de Presupuesto para que se pueda llevar a cabo y salga tal cual ese presupuesto para San Luis Potosí, porque vienen especificados casi mil millones para el tema de salud, que eso es importantísimo, es parte de lo que hoy en San Luis Potosí está faltando.”, expresó.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, expuso que este año para la entidad se consideraron 44.5 mil millones de pesos, que se incrementarán en un 3 por ciento para 2020, para quedar en 47 mil millones.

Ricardo Gallardo agradeció al Presidente de la República y a la Secretaría de Hacienda por esta consideración que se habrá de reflejar en mayor bienestar para las familias potosinas y para contribuir al desarrollo que se busca con el Paquete Económico presentado hace unos días a la Legislatura.