29 marzo, 2024

Propuesta de regular función de medios de comunicación es violatorio de Derechos Humanos: Beatriz Benavente

San Luis Potosí, SLP.- Bajo ninguna circunstancia debe avanzar la propuesta del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez de promover una iniciativa para “regular la función de los medios de comunicación”, afirmó la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

La presidenta de la Comisión Especial de Atención a Periodistas calificó de “retrógrada y violatoria de los derechos humanos, la propuesta del legislador aliado del Movimiento de Regeneración Nacional, partido al que pertenece el presidente de México.

“Es urgente que el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslinde de esta postura y ordene a su aliado que retire cualquier iniciativa o intento de atentar contra la libertad de expresión, con el pretexto de que ‘los medios se apeguen a su función social de informar a la ciudadanía, y no pretendan manipular a su audiencia conforme a intereses privados’.

La diputada Benavente Rodríguez señaló que “es prehistórico lo que el proponente plantea, quiere tener una prensa a modo coartando la libertad de expresión”.

Abundó que de seguir avanzando el tema se harán pronunciamientos, puntos de acuerdo y lo que sea necesario desde la Comisión Especial de Atención a Periodistas, porque “ya hay señales peligrosas como la salida de un periodista de conocida televisora, todo parece indicar, por críticas al sistema”.

El Partido del Trabajo (PT), aliado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que está trabajando en una propuesta para regular a medios de comunicación y evitar que sirvan como «instrumentos de la derecha» en la elección de 2021.