18 abril, 2024

Reforzará Cobach el hábito de la lectura entre los jóvenes

San Luis Potosí, SLP.- El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí implementará durante el actual semestre un programa académico con el objetivo de reforzar el hábito de la lectura y por consiguiente, mejorar la comprensión lectora de los jóvenes.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, sostuvo una reunión del Consejo Consultivo de la institución, donde estuvieron presentes directores y responsables de los centros EMSaD, siendo la primera del actual ciclo escolar.

En la reunión del Consejo Consultivo se plantearon las actividades que se tendrán en éste semestre escolar, donde destaca la necesidad de mejorar el hábito de la lectura entre estudiante del nivel bachillerato.

“La lectura debe convertirse en un hábito entre los estudiantes, debe fomentarse en esta etapa estudiantil, que lean literatura, por ello, es necesario que en cada plantel, los directores y maestros busquen estrategias para acercar los libros a los jóvenes y se interesen en leer y tener una mejor comprensión lectora”, sostuvo la directora.

Añadió que también es necesario reforzar la enseñanza de inglés, por lo que ya se analizan las estrategias para que los estudiantes estén mejor preparados.

Durante la reunión del Consejo Consultivo del Colegio de Bachilleres, también se estableció que en tanto no se publique la nueva ley que sustituirá a la ley del servicio profesional docente, seguirá vigente para la institución.

Villanueva Ponce detalló que el próximo 24 y 25 de octubre se realizará el Congreso de Educación con ponentes destacados y mesas de trabajo con diversas temáticas, en donde están invitados a participar los docentes y directores del Cobach.

Finalmente, se ofreció un taller a directores del Cobach, sobre el sistema de conciliación y validación de plazas de organismos descentralizados estatales.