29 marzo, 2024

Protección Civil Soledense verifica planteles escolares

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el objetivo de fomentar una cultura de seguridad y prevención ante contingencias naturales o de cualquier tipo, la dirección de Protección Civil Municipal giró oficios a 252 planteles educativos para que cumplan con lo que establece la Ley en la materia y cuenten con un programa escolar en protección civil.

Lo anterior lo informó el director del área, Mauricio Ordaz Flores, quien indicó que por obligación los docentes deberán contar con capacitación en primeros auxilios, uso y manejo de extintores.

De igual forma, de manera obligatoria se deben realizar dos simulacros al año que recrea alguna contingencia, con el fin de observar, probar y corregir la capacidad de reacción ante posibles situaciones reales de emergencia o siniestros.

Por tal motivo, hizo un llamado a los directores de los distintos planteles educativos para que acudan a la dirección de Protección Civil, cumplan con los requerimientos para programar acciones en las instituciones.

El funcionario municipal enfatizó que se mantendrá atento en todas las instituciones educativas para evitar accidentes.

Hizo un llamado a todos los directivos de las escuelas y docentes, para que también se acerquen a esta dirección ante cualquier modificación o construcción de sus escuelas, o algún dictamen estructural, “nosotros estamos abiertos, nosotros trabajamos los 365 días del año, podemos hacer supervisión y revisión de sus planteles educativos, es importante que acudan a nosotros para coordinarnos y trabajar de la mano en pro de la seguridad de la comunidad escolar”.