28 marzo, 2024

En primer año de gobierno se sentaron las bases de la Cuarta Transformación: PVEM

San Luis Potosí, SLP.- La representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de San Luis Potosí en el Congreso de la Unión, y la dirigencia estatal, coincidieron en que “ahora más que nunca, es necesario que los mexicanos apoyemos las decisiones del Gobierno Federal encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, pues en su primer año se sentaron la bases de la cuarta transformación.

Al respecto del Primer Informe de Gobierno presentado por López Obrador, el dirigente estatal del Partido Verde, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, consideró que pese a los cuestionamientos las decisiones del Gobierno Federal han estado enfocadas en generar bienestar para grupos históricamente marginados.

Recordó que este gobierno ha puesto en marcha diversos programas sociales entregados sin intermediarios a estudiantes, madres solteras, adultos mayores y otros grupos vulnerables, además de diversos apoyos a grupos como los productores agrícolas.

En especial, Ramos Hernández destacó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y el apoyo a niños y adolescentes con discapacidad, quienes bimestrales reciben apoyos económicos para su desarrollo y garantizar su bienestar.

En este mismo sentido, el dirigente del Partido Verde dijo que entre las muestras del compromiso del Gobierno Federal con los jóvenes, se encuentra la creación de cien universidades y capacitación para el trabajo a más de 900 mil jóvenes; de igual forma, las becas entregadas a más de tres millones de estudiantes de bachillerato y universidad.

Por su parte, el Diputado Federal José Ricardo Gallardo Cardona, celebró que este gobierno esté dando pasos en temas como seguridad con la Guardia Nacional, además de que con acciones concisas y concretar fue posible reducir el robo de combustible y se detuvo la caída de la producción petrolera.

Agregó que el gobierno del Presidente López Obrador desde su inicio, puso en marcha un plan de austeridad que contribuye a la optimización de los recursos públicos, y reduce la brecha entre los ingresos de la alta burocracia y los trabajadores del Estado, lo cual durante muchos años generó desigualdad en el servicio público.

En temas económicos, también destacó que en este primer año de gobierno no han aumentado los impuestos, los precios de los energéticos, ni la deuda pública; en cambio, sí aumentó el salario mínimo en 16 por ciento, como no había sucedido en 36 años.

Por su parte, la Senadora María Leonor Noyola Cervantes, dijo que en este primer año, los resultados del mandato de López Obrador han comenzado a observarse, sin embargo faltan muchas cosas por hacer para cambiar al país, pues durante más de 80 años había estado mal gobernado.

Afirmó que el Partido Verde irá en conjunto con el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, para sacar adelante las reformas que facilitarán al presidente López Obrador generar una transformación del país, en específico mencionó la revocación de mandato.