28 marzo, 2024

Ejercito Mexicano asegura cerca de 6kg de marihuana y cristal en el Aeropuerto de #SLP

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, elementos del Ejército Mexicano en San Luis Potosí, lograron tres importantes aseguramientos en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., que suman cerca de 6 kilogramos de drogas, con un valor en el mercado de más de 1 millón doscientos mil pesos.

Tropas castrenses con la ayuda de binomio canófilo, tras realizar la revisión al servicio de paquetería en diferentes horarios, lograron localizar tres paquetes (cajas de cartón) que en su interior contenían diversas drogas.

En el primer paquete, se localizó una hierba seca con las características propias a la droga conocida como la marihuana, con un peso aproximado de 1 kilo 650 gramos, con destino a Torreón, Coahuila.

El segundo paquete, una hierba seca con las características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 350 gramos, con destino a Nuevo León.

Por último, el tercer paquete con un polvo blanco granulado con las características propias a la droga conocida como clorhidrato de metanfetamina (cristal), con un peso aproximado de 3 kilos 650 gramos, con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La droga asegurada tiene un precio en el mercado de aproximadamente $1,287,500.00 (un millón doscientos ochenta y siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

Este aseguramiento es el resultado del trabajo constante que realizan los soldados de tierra, quienes trabajan las 24 horas del día, sin importar las condiciones climáticas, a fin de mantener tranquilidad de las familias potosinas, evitando en todo momento que los jóvenes estén expuestos ante este mal social que son las drogas.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de esta entidad.