28 marzo, 2024

CGE emite código de ética para servidores públicos

San Luis Potosí, SLP.- El Contralor General del Estado José Gabriel Rosillo Iglesias, informó que este miércoles 21 de agosto, entró en vigor el nuevo Código de Ética para las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, mismo que tiene como propósito fortalecer el correcto ejercicio de la función pública, fundamentado en principios y valores.

El titular de la Contraloría General del Estado, destacó que, para la definición de este nuevo código, se trabajó de manera colectiva y participativa con los 68 Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés conformados por 340 servidores públicos de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado.

El Código de Ética se rige por la aplicación de los principios rectores de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, competencia por mérito, eficacia, integridad y equidad.

Las servidoras y los servidores públicos deberán atender en el ejercicio de sus actividades y funciones laborales, valores éticos como el interés público, respeto a los derechos humanos, igualdad y no discriminación, equidad de género, entorno cultural y ecológico, cooperación y liderazgo.

La Contraloría, a través de los Comités de Ética de las dependencias del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, implementará mecanismos de capacitación y difusión de este Código, así como de las políticas de integridad.

Rosillo Iglesias destacó que, sumado al Código de Ética, las dependencias deberán emitir el Código de Conducta en un plazo no mayor a 60 días naturales con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por el Sistema Nacional Anticorrupción.