29 marzo, 2024

Soledad de Graciano Sánchez se consolida como una ruta del vino y el queso

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Consolidar a Soledad de Graciano Sánchez como una ruta del vino y el queso, impulsando el turismo e incentivando a los diversos productores que invierten en el municipio, es uno de los objetivos de la administración que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

A través de la dirección de Turismo Municipal, el Ayuntamiento de Soledad trabaja intensamente para posicionar los diferentes atractivos con los que cuenta el municipio, entre los que se encuentra la ex hacienda Pozo de Luna y el viñedo del mismo nombre.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado de la directora de Turismo, Angélica Frías Cano, recorrió este mágico lugar que combina la naturaleza, el turismo y la enologia, que es el conjunto de conocimientos y técnicas para la elaboración de vinos.

Ahí, en compañía de productores vinícolas, el edil soledense manifestó su respaldo y contribución para que este sitio se detone como destino turístico, además de incentivar a los empresarios potosinos que ven en Soledad una tierra noble.

Por su parte la directora de Turismo, Angélica Frías Cano, destacó que se trabaja para crear los recorridos que resulten atractivos en donde se pueda conocer sobre la historia, tradiciones, cultura y atractivos naturales del municipio.

Dijo que existen atractivos como la ex Hacienda Pozo de Luna en donde se tiene programado realizar actividades culturales y deportivas, de momento el fin de semana se realizarán actividades de paracaidismo y off road, además de que se tendrá una conferencia acerca de la historia de la aviación en nuestro estado.

También informó que en coordinación con el capitán Juan Carlos Lascurain, propietario de la Hacienda, se tiene programado un curso y exposición fotográfica a finales de mes.

En lo que se refiere al Viñedo Pozo de Luna, actualmente está produciendo siete etiquetas de alta calidad en su variedades de tinto, blanco y rosado, con distintos tipos de uvas como merlot, malbec, syrah, Cabernet entre otras.

El Viñedo Pozo de Luna se encuentra próximo a realizar su fiesta de la vendimia el 28 de septiembre, con un espectáculo musical, un menú de maridaje en cinco tiempos, pisado de uvas, en la ex hacienda El Jaralito que es una extensión del viñedo.

“Ante estos atractivos con los que cuenta el municipio, se debe trabajar para impulsarlos y acercar a la población para que los conozca”, dijo la directora de Turismo Angélica Frías.

De la misma forma destacó el trabajo que realizan los propietarios del viñedo Manuel Muñiz Werge y José Carrillo Chowell, así como al sommelier Alfredo Oria para poder crear productos de alta calidad dejando en alto el nombre de Soledad de Graciano Sánchez, ya que este tipo de vino es único y exclusivo del municipio y no se puede dar en ninguna otra parte del mundo.

Dijo que quienes estén interesados en poder acudir a este tipo de recorridos por las ex haciendas, viñedos o por los diversos atractivos naturales, históricos o religiosos con los que cuenta el municipio, pueden acudir a la dirección de turismo municipal, ubicadas en la calle de Mariano Matamoros #111 en la Unidad Administrativa Municipal.