Invitan a taller de juguetería en técnica de Cartonería

Compartir:

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P..- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal en coordinación con el centro comunitario Las Huertas del DIF municipal, invita a la población en general al taller gratuito de cartonería que se imparte en la Casa de Cultura, mediante el cual aprenderán diversas técnicas para dar vida al papel con la creación de personajes fantásticos, figuras y juguetes de cartón.

El director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, resaltó que a través de este taller descubrirán las maravillas que se pueden realizar con artículos como el cartón, papel maché, engrudo y material reciclado.

Este taller está dirigido a personas a partir de los 8 años de edad en adelante; quienes están interesados pueden integrarse a las clases que se impartirán lunes, miércoles y viernes en un horario de 10 de la mañana a las 12 horas. El taller culminará el 11 de octubre.

El objetivo de este taller es que se dé forma a creaciones como calaveras, alebrijes, judas tradicionales, moldes y máscaras, o cualquier otra figura que resulte de la imaginación.

Posadas Martínez consideró importante que se promuevan espacios de cultura, creación y oficio a través del arte popular.

La cartonería es considerada un arte popular mexicano, consiste en una técnica con la que se crean figuras a través de un proceso de modelado de papel periódico. La estructura puede ser de alambre, plastilina o de carrizo, la modelación con papel y cartón, en diferentes técnicas de acabado y pintura.

Las personas interesadas en participar en este taller, pueden inscribirse en la Casa de Cultura, o en la calle Fausto Nieto sin número.