16 abril, 2024

Casa encuestadora coloca a GHV con una excelente aprobación ciudadana y uno de los alcaldes mejor evaluados en el País

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde de Soledad. Gilberto Hernández Villafuerte, aumentó su nivel de aprobación ciudadana, al ser reconocido entre los mejores alcaldes de nuestro país, de acuerdo con los resultados de la última encuesta elaborada por la empresa regiomontana de telecomunicaciones Massive Caller.

Se trata de una encuesta que evalúa los niveles de aprobación ciudadana sobre el desempeño institucional de 100 alcaldes; en el caso del estado de San Luis Potosí, este ejercicio se aplicó para los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina.

En el caso del municipio gobernado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, los resultados de la encuesta elaborada el 1 de agosto del presente año, lo ubica en el lugar 23 con una aprobación del 44.3%, superando la media nacional de aceptación ciudadana que es del 34.4%.

El edil soledense subió cuatro lugares del ranking nacional, pues en una encuesta con fecha del 29 de junio, ocupaba el lugar 27 con un 40% de aprobación.

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez es el único del estado potosino que se ubica en la mejor posición de aprobación ciudadana.

Cabe destacar que el municipio de Soledad destaca por sus excelentes prácticas gubernamentales aplicables en la gestión de recursos y el compromiso con la ciudadanía, además de la gestión pública que se enfoca en la población soledense y sus necesidades, lo que ha sido reconocido con premios al desempeño gubernamental a nivel federal.