20 abril, 2024

PF informó que se ha logrado inhibir delitos en la Carretera 57

San Luis Potosí, SLP.- El nuevo titular de la Policía Federal Reynaldo Martín Millar Maldonado, indicó que los operativos en las carreteras federales que atraviesan el Estado se ha logrado inhibir el delito casi en su totalidad.

Mencionó Millar Maldonado, que al mes se tenían por lo menos 3 asaltos a transportistas y del 22 de abril a la fecha, no se tienen registro de ninguno, indicando que las estrategias de seguridad en las carreteras federales han funcionado de manera perfecta.

Se trabaja en mesas mensuales con Canapac, Canatram, Amotac y las diversas organizaciones de transportistas para externar inquietudes e informar sobre algún hecho acontecido, los transportistas son quienes exigían mayor seguridad, ya que reportaban asaltos, robo de herramientas, autopartes o las mismas unidades.

Este operativo se extiende principalmente de Santa María del Río a Matehuala carretera 57 mencionó, ya que esta área era la más conflictiva, donde se logró la detención de 4 bandas de robo, que fueron puestos ya a disposición de la autoridad, se investiga posible venta de huachicol en la Carretera 57 pero no hay detenidos

El oficial informó que está por finalizar el 22 de agosto el Operativo de Verano, que contó con 120 elementos dispuestos en diferentes puntos como carreteras, en la Central Camionera, en el Aeropuerto y se han brindado 3 mil auxilios por parte del Operativo Caballero del Camino, como descomposturas, falta de combustibles y ponchaduras.

Por último, recomendó viajar por sin problema alguno por las carreteras de SLP, además de viajar también por la noche de manera segura.