29 marzo, 2024

Intensifican modernización del alumbrado público en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Servicios Municipales, intensifica la modernización del sistema de alumbrado en el municipio a lo largo del año, con el cual se busca beneficiar a la mayor cantidad de centros poblacionales.

La directora del área, Dolores Eliza García Román, destacó que el departamento de Alumbrado Público, del mes de enero a junio realizó 420 cambios de luminarias de OV-15 a LED, beneficiando a tres centros poblacionales: Estación Ventura, Cándido Navarro y Reforma Norte.

Señaló que una de las indicaciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, fue la de atender de manera inmediata las peticiones de la ciudadanía, por lo que se ha ampliado la red de distribución eléctrica municipal en varias colonias y comunidades, entre las que destacan Rivas Guillén Norte, Camino a Rivera y Camino al Fraccionamiento La Virgen.

De tal manera, se llevó a cabo la sustitución o reemplazo de los accesorios de las lámparas para el buen funcionamiento del alumbrado público, reparándose 3583 luminarias en 340 colonias.

“Realizamos recorridos y la supervisión de luminarias en el municipio por medio de cuadrillas, lo que procura el mantenimiento preventivo de las luminarias, corrigiendo las fallas en los circuitos de alumbrado público”, agregó García Román.

Finalmente, dijo que en el mismo periodo, se implementaron censos nocturnos para verificar las luminarias sin funcionar en colonias de Rivas Guillén Norte, Rivas Guillén Sur, cabecera municipal, San Isidro, San Francisco de Asís y la Unidad Ponciano Arriaga.